jueves, 10 de febrero de 2011

Comentario basado en la ignorancia

De pequeño la historia era una de mis asignaturas preferidas. Mientras los "coleguis" bostezaban, hablaban, intentaban pellizcar los pezones de las chicas, (algunas de ellas también participaban en el juego), yo atendía a la profa, leía el libro con una atención fuera de lo normal para un chavalín de mi edad.
Imaginaba las páginas del libro de historia como una gran novela en la que los personajes increibles, maravillosos, a la vez que horripilantes, crueles, eran los protagonistas de un guión interminable donde se desarrollaban todo tipo de situaciones propias de un mundo fantástico creado por Tolkien.
Pero no. Era historia. Es historia. Los personajes no eran elfos, magos, enanos o numenoreános.
Hombres de carne y hueso.
Mujeres de carne y hueso. (por aquello de la dualidad).
Algunos han pasado a la historia, (valga la redundancia), por su ingenio, sapiencia, humanidad...o simplemente porque sus ideas, han revolucionado el mundo hacia el progreso, la convivencia y el paso a paso hacia el borde donde se encuentra la felicidad.
Otros, han pasado a ser tristemente célebres por la facilidad con la que han sometido a miles, millones de personas para satisfacer su ansía de poder. Dictadores, creo que se les llama.
Mi profesora de historia decía que siempre se aprende de lo pasado, por eso era tan importante la asignatura.
Creo que no capté el concepto. Sigo siendo un ignorante.
No soy capaz de entender como a estas alturas de la vida del "homo supuestamente sapiens" se le permita a personas como Mubarak expresarse en un discurso como lo ha hecho esta noche.
"Tranquilos hijos mios, jovenes todos, que en septiembre me voy. Dadme un poquito de tiempo para guardar en la cartera todo lo que he robado. Si alguna vez os he hecho daño, ha sido con el cariño con el que un padre castiga a sus hijos".
Amén.
Me da rabia no aprender de la historia.
Pero de verdad que en ocasiones se vive un poco mejor en la ignorancia.
Aunque siempre te quedas muy bien cuando expresas lo que sientes.
En fin, como dicen mis amigos tuiteros.
#hedicho !!!!

martes, 8 de febrero de 2011

Aprendiendo a twittear

Kepasa gente!

Parece increible verdad?, pero hace poquito que he descubierto Twitter. Hacía ya tiempo que había abierto una cuenta pero nunca me había lanzado a "tuitear", como dice el amigo Reverté.
Tampoco pensé que fuera algo tan rápido, efectivo, peligroso, amistoso...en fin, ponedle el epíteto que os apetezca y seguro que en algo acertareis.

Ayer mismo le envié un tweet a Alex De la Iglesia, (grande el txabalote), comentándole que me estaba estresando sólamete leyendo cada comentario de cómo se iba desarrollando el rodaje de su nueva película...

No me contestó, tampoco creía que lo iba a hacer, pero estoy seguro que lo leyó medio por encima. Eso espero, porque también le envíe un abrazo. Que le voy a hacer, me cae bien el txabalote!!.

En fín, que abriendo boca con twitter, recordé que en su día abría un blog...bueno, esto es ser bastante presuntuoso...intenté iniciar un blog.

De hecho he guardado la primeta entrada del mismo, allá por el año 2008. Buenos tiempos, aquellos antes de la crisis y tal y cual.

El blog de Kepasa se llama "Nos sobran los motivos...", medio en homenaje de uno de los personajes, poetas, cantautores que más me han influido en mi pequeña historia suburbuna...el maestro Joaquin Sábina.

Bueno...seguiremos currando un poquillo, pero prometo solemnemente, (estoy poniendo la mano encima de un libro de Argiñano, la biblia gastronómica según mi aita), que intentaré escribir algo, si no todos los días, no esperar dos años para hacerlo.

Gracias si alguno entra, lee y deja algún comenario!!

Poseso, que viva México!!