domingo, 20 de marzo de 2011

El beduino Muamar el Gadafi



Pues sí...resulta que el colega Gadafi es un beduino, vamos, según Wikipedia ( Muamar el Gadafi ).


Según la sección "Origen y formación"de está página (y hago copy/paste):

  • Nació en el desierto de la ciudad de Sirte en Libia, el 7 de junio de 1942. Su familia pertenecía a un grupo de beduinos (los Qaddafa, del cual procede el apellido Qaddafi o Gadafi). En su adolescencia tuvo contacto con la ideología panárabe de Gamal Abdel Nasser y ello le sirvió para interesarse en la lucha por la justicia social y el socialismo árabe. A la edad de 21 años se graduó en Derecho. Ingresó al colegio militar y organizó la Unión de Militares Libres. En 1965 viajó a Reino Unido donde asistió a cursos de perfeccionamiento.
Y según Wikipedia, la definición de beduinos, (copy/paste):

  • El nombre beduino proviene del idioma árabe (بدوي) bedaui o badawi, que significa morador del desierto de (بدو) bedu o badw en lengua vulgar: allí donde no existe población fija, es decir, el desierto.
Yo al menos me quedé un poco ojiplático al leer toda esta información, reconociendo de antemano que no me había ilustrado en demasía de la vida y obra de este personaje.
Acabé masticando la siguiente idea:

  • ¿Cómo es posible que una persona nacida en una región pobre (desierto), con ascendencia dentro de una sociedad ganadera (beduinos), que consiguió formarse a edad bastante temprana, que debía estar agradecido de lo que su pueblo le ha dado...se haya convertido en un dictador loco, egocéntrico y monstruosamente cruel?
Vale...admito que no soy objetivo, que me está influyendo todo este momento histórico de crisis en los paises africanos árabes...pero es que me parece increible como una persona puede cambiar tanto.


Y lo malo no es que haya cambiado tanto, y que sus posibles ideales iniciales estén más olvidados que la lanbada, sino que esos cambios afecten ahora a un pais entero...
Que haya tantas muertes por su totalitarismo egoista...
Que todos los paises europeos se pongan manos a la obra militarmente hablando, porque las cisternas de gasolina pueden vaciarse en poquito tiempo...(seamos sinceros, en esta guerra, los objetivos humanitarios y pro derechos humanos no son los más importantes)...
Y que hasta ahora se le haya aplaudido y permitido enriquecerse y guardar esas riquezas en suelos europeos...


Vamos hombre...
Me quedo con el beduino... al menos sabía cuidar a las vacas.


#Hedicho



Me gusta er furgoo....los domingos por la tarde...

...la mayor de la afizioneeeeeee....
O algo así era no?



A mi también me gusta el futbol, no soy socio de ningún equipo, pero si muy aficionado por nacimiento a la Real Sociedad donostiarra y por educación familiar al Real Madrid...(mi padre).
Rara combinación verdad?.
Rara sobre todo en Donosti, donde 9 de cada 10 txabales manifiestan sin rubor que su segundo equipo es el Barça, sobre todo de unos años para acá, todo hay que decirlo.
Pues como iba diciendo, me gusta el fútbol.
Y no solo el deporte, verlo, seguir a tu equipo...sino esas otras cosas sencillas que nos facilitan la vida.
O...¿no es verdad que es uno de los temas más socorridos para entablar conversación?
O...¿no es verdad que pasas tardes súper divertidas con tu coadrilla viendo el partido por la tele en tu barra fja preferida?
O...¿no es verdad que nos hace vivir pasiones que no encontramos en la rutina diaria?
O...
Podemos seguir y seguir...y seguro que cada uno de los aficionados al fútbol pueden escribir una linea y otra y otra...
Aunque también hay cosas negativas...
Esa violencia intrínseca que todos llevamos dentro y que en el día a día no podemos (ni debemos) exteriorizar, se nos escapa por boca y gestos en el momento que presenciamos un partido de fútbol.
Incluso en algunas ocasiones participamos en discusiones que finalizan en insultos y "vete a la mierda, hombre"...cuando no es algo más grave.
Por eso el fútbol es bueno, bonito y barato.
Se puede compartir, aplaudir y disfrutar.
Pero también puede perjudicar.
Aquí es donde entra el respeto y educación de cada uno de nosotros no?.
Y eso, apañeros, no nos lo da el fútbol.

Bola de queso

Pues sí...
Ayer cuando salí al balcón de mi humilde morada y las nubes nos brindaron una tregua, pude ver durante ese tic-tac una enorme bola de queso.
Grande, redonda, brillante...superluna...o al menos eso se leía en todos los tuits de mi timeline.
Me quedé impresionado...sobre todo por la insignificancia de nuestra sutil existencia.
Con lo pequeñitos que somos y nos creemos los amos de todo...incluida esa superluna alias "bola de queso".
Dice la sabiduría popular, (que siempre es la más sabia de todas), que la luna llena influye en nosotros de una manera aplastante, excitándonos sobremanera y obligándonos a decir y realizar cosas que en otros momentos se nos antojan imposibles...vamos, que nos pone cachondos.
¿Será casualidad que ayer fuera el día elegido por las fuerzas aliadas de la ONU para atacar via aérea a Libia?
¿Será casualidad que ayer el amiguete Gadaffi amenazara con un guerra larga y cruel?
¿Será casualidad que ....? (aquí podéis poner lo que queráis...)


Lo único que sé es que yo ayer quería dormir, me acosté sobre las 11:00 PM y con la tonteria de la bolita de queso, estuve tuiteando y leyendo blog y escuchando música prácticamente hasta las 04:00 AM.
Maldita bola de queso...
Pero eso sí...que bonita la condenada!!