jueves, 10 de febrero de 2011

Comentario basado en la ignorancia

De pequeño la historia era una de mis asignaturas preferidas. Mientras los "coleguis" bostezaban, hablaban, intentaban pellizcar los pezones de las chicas, (algunas de ellas también participaban en el juego), yo atendía a la profa, leía el libro con una atención fuera de lo normal para un chavalín de mi edad.
Imaginaba las páginas del libro de historia como una gran novela en la que los personajes increibles, maravillosos, a la vez que horripilantes, crueles, eran los protagonistas de un guión interminable donde se desarrollaban todo tipo de situaciones propias de un mundo fantástico creado por Tolkien.
Pero no. Era historia. Es historia. Los personajes no eran elfos, magos, enanos o numenoreános.
Hombres de carne y hueso.
Mujeres de carne y hueso. (por aquello de la dualidad).
Algunos han pasado a la historia, (valga la redundancia), por su ingenio, sapiencia, humanidad...o simplemente porque sus ideas, han revolucionado el mundo hacia el progreso, la convivencia y el paso a paso hacia el borde donde se encuentra la felicidad.
Otros, han pasado a ser tristemente célebres por la facilidad con la que han sometido a miles, millones de personas para satisfacer su ansía de poder. Dictadores, creo que se les llama.
Mi profesora de historia decía que siempre se aprende de lo pasado, por eso era tan importante la asignatura.
Creo que no capté el concepto. Sigo siendo un ignorante.
No soy capaz de entender como a estas alturas de la vida del "homo supuestamente sapiens" se le permita a personas como Mubarak expresarse en un discurso como lo ha hecho esta noche.
"Tranquilos hijos mios, jovenes todos, que en septiembre me voy. Dadme un poquito de tiempo para guardar en la cartera todo lo que he robado. Si alguna vez os he hecho daño, ha sido con el cariño con el que un padre castiga a sus hijos".
Amén.
Me da rabia no aprender de la historia.
Pero de verdad que en ocasiones se vive un poco mejor en la ignorancia.
Aunque siempre te quedas muy bien cuando expresas lo que sientes.
En fin, como dicen mis amigos tuiteros.
#hedicho !!!!