sábado, 2 de abril de 2011

Grandes canciones: "Pongamos que hablo de Madrid"

Posiblemente sea una de las canciones más escuchadas del maestro Joaquín Sabina
La primera grabación corresponde a Antonio Flores:




Allá donde se cruzan los caminos



Donde el mar no se puede concebir
Donde regresa siempre el fugitivo
Pongamos que hablo de Madrid, de Madrid

Donde el deseo viaja en ascensores
Un agujero queda para mi
Que me dejo la vida en sus rincones
Pongamos que hablo de Madrid, de Madrid

Aquí os dejo un video de youtube (montaje realizado por: ), ya cantado por Sabina. Inconfundible...


Las niñas ya no quieren ser princesas
Y a los niños les da por perseguir
El mar dentro de un vaso de ginebra
Pongamos que hablo de Madrid, de Madrid

Los pajaros visitan al psiquiatra
las estrellas se olvidan de salir
la muerte viaja en ambulancias blancas
pongamos que hablo de Madrid, de Madrid

El genio ubetense en directo con Rosario Flores, no tiene desperdicio:

El sol es una estufa de butano
la vida un metro a punto de partir
hay una jeringuilla en el lavabo
pongamos que hablo de Madrid, de Madrid

Cuando la muerte venga a visitarme
no me despiertes dejame dormir
aqui he vivido aqui quiero quedarme
pongamos que hablo de Madrid, de Madrid, de Madrid


Según Sabina:

"Esta canción se llama Pongamos que Hablo de Madrid y es una historia de amor y de odio a una ciudad invivible pero insustituible. Es una letra que yo hice sobre una melodía de Antonio Sánchez".

Grande Sabina. Siempre Sabina.

Fuentes: Wikipedia, Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario