sábado, 25 de junio de 2011

Lo que el viento nos dejó

Considerada una de las peliculas más famosas de la historia del cine, cuenta la historia de una joven caprichosa y pasional... como se diría en estos tiempos la típica pija malcriada. Con el incomparable marco de los estados del sur norteamericanos y la truculenta guerra civil como hilo argumental de la historia, la pelicula no deja indiferente a cualquier amante del buen cine... "A dios pongo por testigo que jamás volveré a pasar hambre" y "Francamente querida, eso no me importa", son dos pruebas de frases que han pasado a la historia, siendo parte de un guión bien argumentado y en el que siempre encuentras detalles brillantes aunque se haya visionado la pelicula por enésima vez....




Pero no sé si os habéis fijado... aunque estoy convencido de que sí. El título del  post no tiene mucho que ver con el primer párrafo... Lo que el viento nos dejó... suena a parodia no?. Pero nada más lejos de mi intención. Me encanta el cine, y considero a "Lo que el viento se llevo" una verdadera maestra. Sobre todo porque te invita a soñar y trasladarte a un mundo de grandes ideales y grandes terratenientes, de grandes conflictos civiles y grandes amores/desamores, de grandes personas y grandes canallas... ahora que lo pienso, tampoco hace falta trasladarse a ningún sitio... nuestra encantadora realidad supera a cualquier ficción. Este dichoso mundo 1.0 siempre destacará en la cartelera. Y si no queremos ser protagonistas, nos obligará al menos a ser espectadores.

Como  iba diciendo, el título del post está mas relacionado con lo que intento expresar en estos momentos... hay ocasiones en las que los problemas, o las zancadillas que te da la vida , se soportan mejor si las comentas, si las escribes... parece que dichos problemas  se convierten en algo más pequeñito, algo con lo que puedes  convivir de una forma más sencilla y puedes levantarte cada día pensando que merece la pena hacerlo.


A mi y a mi familia, hace ya un tiempo "El viento nos dejó..." a un visitante  inesperado, y bastante inoportuno... el amigo Alzheimer. Desde hace un año y pico, la ama tiene acompañante en su vida, que poco a poco se está apoderando de ella y que al final, (espero que sea un momento  muy, muy, muy lejano) nos la arrebatará definitivamente de las manos.


Y no estoy hablando del momento de la muerte... ese momento nos llega a todos. Estoy hablando de que poco a poco, este dichoso visitante conseguirá desvanecer a una de las personas más maravillosas del mundo  y pondrá en su lugar a alguien desconocido que preguntará cada poco: "donde estoy?" o " y tu quien eres?".


Y eso es algo duro de asumir. En ocasiones pienso que todavía no lo he hecho. Sobre todo porque cuando ves a las personas de tu familia, (el aita, mi hermana), que todavía andan  incrédulos ante la situación con la que convivimos. Y tienes que ser fuerte. Y tienes que repetirles que la ama hace o dice cosas que antes no decía porque está conviviendo con un visitante inoportuno.


En fin, como dijo Lincoln, cualquier problema puede llegar a ser una oportunidad... lo que yo me pregunto, es que nos depara esa oportunidad.


Por eso, aunque me encanta la película, "Lo que el viento nos dejó..." no me encanta ni aunque lo envolváis para regalo y le pongáis un lacito multicolor.


#Hedicho.


Y  muchisímas gracias por leer este post. 8-)

4 comentarios:

  1. Kaixo kaixo!

    Tiene que ser muy duro y difícil de asumir, animo sabes que estamos aquí siempre para todo lo que necesites.

    Lo demás ya te lo he dicho :)

    Muxu handi bat laztana :)

    ResponderEliminar
  2. Mila esker maitia!
    Siempre es bueno saber donde te puedes apoyar.
    Muxu!! ;-)

    ResponderEliminar
  3. No he podido evitar que, mientras leía tu entrada, se me aguaran los ojos. Yo ya no tengo padres, soy bastante mayor que tú y ya la muerte me los arrebató. Pero son tantos los recuerdos que tengo de ellos que es como si en cada ratito que los recuerdo, revivieran en mi corazón. Si como dices, llegará un momento en que a tu ama se le desvanecerán los recuerdos, ahí estareis vosotros para ayudarla y guíarla. Serán momentos muy duros. Por eso te doy, aunque insignificante, todo mi apoyo y mi ánimo. Las personas que aman y quieren a sus padres son buenas y maravillosas.
    Un beso, amigo mío.
    Eva.

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas gracias Eva...
    Serán momentos duros, pero seguro que podrán sobrellevarse bien con el gran (de insignificante nada) apoyo y ánimo que me estáis dando las personas buenas y maravillosas que quieren a sus padres y que siempre estarán con ellos aunque ese momento siempre inoportuno de la muerte se los arrebate.
    Reitero las gracias.
    Un beso amiga.

    ResponderEliminar