Y porqué nos sobran? Por diferentes motivos:
felicidad/infelicidad
sobriedad/ebriedad
justicia/injusticia
valentía/cobardía
bondad/maldad...
sigo, o elegís vosotros mismos vuestros motivos?...
Pero que sean vuestros, solo así os podrán sobrar y nadie os podrá reclamar nada.
Y si os reclaman...ke Viva Mexico!!
Pues sí...que me voy con la música a otra parte...
Después de mucho meditar y comentarlo con algunos amigos, he decidido dejar el maravilloso mundo de blogger para entrar en el maravilloso de mi propio dominio con wordpress... y tengo que comentar que para nada es una decisión de mal funcionamiento, de mal servicio... sino que me apetecía tener mi dominio... mi Sobrados Motivos con el puntocom por detrás y ponerlo a mi gusto, empleando otro tipo de herramientas.
Es curioso el tema de dominio propio, (aparte del gasto económico, que no es ni mucho menos un despilfarro)... al elegir un nombre de tu página, te das cuenta que hay muchas personas que se acercan a la misma definición que habías pensado, lo que te hace dar cuenta de lo poco original que eres.
En mi caso no he cambiado el nombre del blog, para qué, si me sobran los motivos para no hacerlo!..
Espero que los muchos, pocos, sufridos, amables, constantes seguidores de este blog, sigáis haciéndolo en Sobrados Motivos... no han cambiado mucho las cosas, que lo sepáis. Al principio seguro que encontraréis fallos, que por cierto, me encantaría que me lo comentáseis... hace muchos años que no manejaba el wordpress y ando más perdido que un grano de arena en una playa...
Para intentar conseguir vuestro perdón por las molestias causadas, sus dejo con una de las mejores canciones del maestro Sabina
Gracias a todos y espero veros pronto en Sobrados Motivos y por supuesto, no decepcionaros!
Grandisima obra maestra de los hermanos Marx...quizá una de sus más famosas escenas es la siguiente, genialidad entre 2 genios del humor:
"Una noche en la opera" es la sexta pelicula de los hermanos Marx y ha sido seleccionada por la Biblioteca del congreso como película cultural e historica, tesoro artístico merecedor de cualquier esfuerzo para preservarlo. Estos yankis son la leche!.
Esta escena del contrato resume en clave de humor made in marx una situación que se repite cada día en todos los departamentos de recursos humanos de muchas empresas, ya sean micropymes, pymes, las muy denostadas ETT o incluso en las oficinas de desempleo de cualquiera de las comunidades españolas.
Ubiquemos los papeles y el escenario: Groucho es el demandante del profesional y/o el que oferta el puesto de trabajo. Chico es el demandante del contrato laboral y/o el que oferta sus conocimientos profesionales, su book, su caché, su preparación, su experiencia.
Y el escenario es una sala de reuniones, de recepciones, un despacho de gerencia, de recursos humanos, de administración... con una mesa como barrera estratégica entre las dos partes y dos cómodas sillas, (siempre es casualidad que la silla de Chico sea la más incómoda), en las que Groucho se siente el dueño del universo y Chico piensa que igual hubiera sido mejor traer preparada verbalmente una pequeña presentación aparte de haber entregado un curriculum... que ahora que lo piensa, es excesivamente largo, ha relacionado hasta cuando cambió por primera vez el papel higíenico en la primera empresa donde estuvo trabajando hace ya unos cuantos lustros... o si es su primera entrevista, igual piensa que es excesivamente corto y tenía que haber reflejado el color de pelo de la enfermera que le dio la palmadita para que llorara nada más nacer.
En mi ya bastante extensa vida laboral, por suerte o por desgracia, creo que más bien lo primero, nunca he estado en el sitio de Chico. En cambio, y esta vez creo que por desgracia, llevo unos cuantos años estando en el sitio de Groucho... y sinceramente, no es plato de buen gusto.
Por varias razones.
No es plato de buen gusto el entrevistar a una persona de más edad y más experiencia que tú mismo, con un amplio CV y que se ha visto obligado a estar en el asiento de Chico porque esta maravillosa crisis ha obligado el cierre de su anterior empresa... como tampoco es agradable comunicarle que su gran experiencia se centra en una especialidad que no encaja para el puesto ofertado...y todo esto observando como un halo de desesperación sobrevuela su mirada cuando esta cae para recolocar por enesima vez la alianza en su sitio correcto... desesperación por ilusión frustrada, por comentar una negativa a su familia con la cabeza porque no es capaz de articular palabra...
No es plato de buen gusto el entrevistar a una persona joven, recién cocinados sus conocimientos en los cada vez más avanzados cursos de formación profesional homologados, sin experiencia, que se muestra nervioso, sin poder terminar adecuadamente una frase, con manos sudorosas que no paran de hacer puñetas... que no sabe expresar el deseo de empezar a trabajar, aunque sea por una palmadita en la espalda y un "sigue así que pronto tendrás algo mejor"...y cuando se levanta del asiento de Chico se maldice a sí mismo porque ha metido la pata cuando ha comentado algo que ha provocado una cara de circunstancias en Groucho...pero exactamente no tiene ni idea de lo que ha sido...
No es plato de buen gusto el entrevistar a esos maravillos "besugos de a 50 € el kilo"... supermegaespecilistas en tal y cual... que cuando se sientan en el asiento de Chico se muestran disgustados porque es una silla incómoda...comentando de una forma pedante y con cierta sorna que su último asiento era infinitamente más cómodo... demostrando una inadecuada presentación de su persona, con lo que Groucho está deseando acabar la presentación y zanjar en un "ya te avisaremos" la parte contratante de la primera parte...que por desgracia el mundo tiene un sobrante aplastante de capullos chulos y maleducadamente egocéntricos...
En resumiendo... que no es plato de buen gusto tener en la mano las ilusiones de las personas, jovenes-mayores, experimentadas-noveles, capullos-sinceros...que lo único que buscan y necesitan es un trabajo para poder seguir realizándose cada dia como persona...o simplemente poder poner en las alubias un poquito más de tocino para alegrar el estómago y poder calentar los pies frios.
Y de verdad, Groucho cada día se da cuenta de la suerte que tiene...aunque cada día esté suspirando por una vida mejor... y por dos huevos duros...
Al agradecerle a @amaialberdiola en un tuit el que me haya concedido este Shunshine, le he puesto que me había quedado sin palabras...
no sabía que decir...y os aseguro que eso es bastante raro en mi ;-).
Es también el primer premio que recibo en este maravilloso mundo del blog y me halaga y a la vez me supera un poco el que lo haya hecho una persona con tanta imaginación y creatividad como @amaiaalberdiola.
Ojala con el tiempo pueda llegar a la altura de ella y de otras muchas personas que han creado blogs con los que nunca paro de aprender, de soñar, de sentir el calor humano ... de sentir "sunshine".
Mila esker Amaia, benetan!
Este "sunshine" compremete a premiar otros doce blogs que yo considere merecedor del mismo... y esto si que es un compromiso, porque la lista tendría que ser más larga.
Se supone que la verdad engloba la honestidad, la buena fé y la sinceridad humana en general, pero gracias a este dicho popular, la elevamos al rango de lugar sagrado, un templo donde habitan todas las normas e inquietudes supremas de la humanidad.
Ufff... qué serio no?
A mí me encanta suscribir como #VerdadesComoTemplos a las citas populares, graciosas y en muchas ocasiones muy inteligentes... (algún día llegara este hashtag a ser TT?...).
Pondremos esta vez algunos silogismos populares y creo que entendereis por donde voy:
Hoy en día los trabajadores no tienen tiempo para nada.
Sin embargo, está demostrado que los vagos tienen libre todo el tiempo del mundo.
El tiempo es dinero.
Por lo tanto, los vagos tienen más dinero que los trabajadores.
Moraleja:
Para ser rico no hay que trabajar!!.
Observación:
Pues sinceramente, ahora me acojonaría bastante intentar ser rico!!
A quien madruga Dios le ayuda..
Quien madruga duerme por la tarde..
Quien duerme por la tarde no duerme por la noche..
Quien no duerme por la noche sale de parranda..
Moraleja:
Dios ayuda a los que salen de parranda!!..
Observación:
Una ayuda cojonuda sería que pintara una raya blanca en el suelo que marcara el camino a casa después de una parranda!!
Beber alcohol mata a las neuronas...
las neuronas que mueren son las más débiles...
mueren las más débiles, quedando las más fuertes e inteligentes...
Moraleja:
Cuanto más alcohol bebo más inteligente me hago!!.
Observación:
No os hagáis ilusiones, que está demostrado científicamente lo contrario...
Si lo lee algún menor de edad, intentar explicarle que esta verdad como templo es más humoristica que silogismo.
Nada es mejor que la felicidad eterna.
Un tomate es mejor que nada.
Moraleja:
Un tomate es mejor que la felicidad eterna
Observación:
Por eso las ensaladas de tomate me hacen tan feliz!!.
Pienso, luego existo.
Las rubias tontas no piensan.
Luego, las rubias tontas no existen.
Mi amigo dice que no es mariquita porque sale con una rubia inteligente.
Si una rubia inteligente saliese con mi amigo sería una tonta.Como las rubias tontas no existen, mi amigo no sale con nadie.
Moraleja:
mi amigo es mariquita!!!.
Observación:
Por favor, que no se enfaden las rubias, sean o no inteligentes!!
Y no tengáis en cuenta lo de mariquitas, venía intrínseco en el silogismo..
Nada es mejor que la felicidad eterna.
Cualquier cosa es mejor que nada.
luego cualquier cosa es mejor que la felicidad eterna.
Observación:
Vamos, que cualquier cosa puede hacernos feliz, no seamos avariciosos y conformémonos con los que tenemos, ya sea poco o mucho.
Y como conclusión final:
Lo bonito y sencillo que resulta reirnos de nosotros mismos. Además de saludable, nos enseña que si somos capaces de hacerlo, valoraremos y respetaremos muchísimo más a las personas con las que tropezamos cada día.
#Hedicho..
Observación final:
Todo lo que sale en este post se encuentra en multiples páginas... poned en san google verdades como templos y tendréis un alubión de silogismos y citas célebres, populares y divertidas.