domingo, 20 de marzo de 2011

El beduino Muamar el Gadafi



Pues sí...resulta que el colega Gadafi es un beduino, vamos, según Wikipedia ( Muamar el Gadafi ).


Según la sección "Origen y formación"de está página (y hago copy/paste):

  • Nació en el desierto de la ciudad de Sirte en Libia, el 7 de junio de 1942. Su familia pertenecía a un grupo de beduinos (los Qaddafa, del cual procede el apellido Qaddafi o Gadafi). En su adolescencia tuvo contacto con la ideología panárabe de Gamal Abdel Nasser y ello le sirvió para interesarse en la lucha por la justicia social y el socialismo árabe. A la edad de 21 años se graduó en Derecho. Ingresó al colegio militar y organizó la Unión de Militares Libres. En 1965 viajó a Reino Unido donde asistió a cursos de perfeccionamiento.
Y según Wikipedia, la definición de beduinos, (copy/paste):

  • El nombre beduino proviene del idioma árabe (بدوي) bedaui o badawi, que significa morador del desierto de (بدو) bedu o badw en lengua vulgar: allí donde no existe población fija, es decir, el desierto.
Yo al menos me quedé un poco ojiplático al leer toda esta información, reconociendo de antemano que no me había ilustrado en demasía de la vida y obra de este personaje.
Acabé masticando la siguiente idea:

  • ¿Cómo es posible que una persona nacida en una región pobre (desierto), con ascendencia dentro de una sociedad ganadera (beduinos), que consiguió formarse a edad bastante temprana, que debía estar agradecido de lo que su pueblo le ha dado...se haya convertido en un dictador loco, egocéntrico y monstruosamente cruel?
Vale...admito que no soy objetivo, que me está influyendo todo este momento histórico de crisis en los paises africanos árabes...pero es que me parece increible como una persona puede cambiar tanto.


Y lo malo no es que haya cambiado tanto, y que sus posibles ideales iniciales estén más olvidados que la lanbada, sino que esos cambios afecten ahora a un pais entero...
Que haya tantas muertes por su totalitarismo egoista...
Que todos los paises europeos se pongan manos a la obra militarmente hablando, porque las cisternas de gasolina pueden vaciarse en poquito tiempo...(seamos sinceros, en esta guerra, los objetivos humanitarios y pro derechos humanos no son los más importantes)...
Y que hasta ahora se le haya aplaudido y permitido enriquecerse y guardar esas riquezas en suelos europeos...


Vamos hombre...
Me quedo con el beduino... al menos sabía cuidar a las vacas.


#Hedicho



No hay comentarios:

Publicar un comentario